viernes, 30 de mayo de 2014

La gente que compra refresco a diario.

Hoy en la mañana tenia ganas de ir al baño, pero como yo pienso matemáticamente en todo, antes de sentarme, me fijé que hubiera papel; sólo por si las moscas, y coño, no, no había. Así que tuve que ir, arrastrando los grilletes de mi flojera hasta la tienda para poder conseguir algo de lo que mi papá llama papel "palcu".



Estando en la tienda y justo antes de pagar, estaba delante de mi, una señora, la cual, por su aspecto, deduje que no tenía una situación económicamente estable, más bien, desfavorable dentro de lo que yo califico como una buena situación económica. Dentro de los artículos que ella tenía sobre el mostrador estaba una Pepsi de 3 litros (sí, a huevo, no puede faltar), lo cual me hizo pensar, en que muchas personas compran este tipo de bebidas para acompañar sus comidas diarias.

Lo acepto, a mi me gusta el refresco. Pero si no tengo dinero, tengo que apretar mis bolsillos, y no puedo darme el lujo de complacer todos mis gustos. No digo que esté mal, incluso, hoy, compre una coca de 3 litros, pero puedo justificarme, ya que tenía visitas en mi casa, y pues ya bien enputado tuve que ir. El problema está en que la gente a veces adquiere costumbres que no son esenciales para vivir. Y un ejemplo es éste, el de acostumbrarse a comprar refrescos en grandes cantidades. Osea, por qué comprarte una puta coca de tres pinches litros que cuesta 26 pesos, cuando puedes comprar un tang, 6 limones (Los limones ya no está caros, así que no me vengan con mamadas), o simplemente tomar agua simple. Así al menos con lo que te ahorraste, igual y hasta te alcanza para los camiones de dos días y si tienes carro pues igual y te alcanza para un cigarro, unos chicles, o qué se yo.

No quiero decir que esté mal comprar éste tipo de bebidas, digo, si yo tuviera la posibilidad, igual  y no la compraría todos los días, pero sí con cierta eventualidad. Lo que quiero decir, es que cuando no tenemos la situación económica que quisiéramos tener; para poder, de cierta manera, equilibrar nuestra cartera, debemos evitar ciertos gustos que van en detrimento de nuestro capital económico. Porque dejando a un lado las repercusiones que pueden traernos los refrescos a nuestro organismo cuando son consumidos frecuentemente, también afectan, además, a  nuestro bolsillo. Osea, está bien comprarla, pero no te pases de verga.

En fin, para poder entender más... mejor todo éste asunto: hagamos cuentas.

"Aahh" qué pendejo.
Digamos que de los 7 días a la semana, tu consumes refresco de 3 litros 5 días respectivamente. Teniendo en cuenta que actualmente el refresco de este tipo cuesta alrededor de 26 pesos, al multiplicarlo por 5 nos da la cantidad de... a ver, esperen.

En realidad, esto lo calculé mentalmente al instante; sólo quería comprobar.


130 pesos se te están escabullendo de tu cartera semanalmente sin darte cuenta. A lo mejor dices "ah, me vale verga". Bien, sigamos:

Mes: 520

Año: 6, 240

2 años:  12, 480

10 años... ok, ya, me la mamé.

"Oye, no mames"

A lo mejor la gente no compra refrescos de 3 litros tan seguido, pero da lo mismo con  los de 2.5, 2, 1.5, 1 etc... al final después de hacer cuentas, el dinero que gastamos en ello es mas de lo que deberíamos.

 En cambio, creo que sería más barato consumir tang, aunque el tang también afecta al organismo, es mas barato y si se trata de joder a nuestro cuerpo, al menos hay que hacerlo de una manera más económica.

El tang creo que ha de costar unos 5 pesos, lo cual serían:

Semanal: 35

Mensual: 140

Anual: 1680

Eso es mucho más barato, ademas, una jarra puede durar 2 días, porque al no ser tan apetitoso como el refresco no vas a querer tomarte 1 vaso cada 2 horas a diferencia de una coca. Y si no te gusta el Tang, te recuerdo que existe algo llamado agua.

Y con todos ustedes: El agua.

Pero volviendo al tema, siento que éste tipo de gente no se da cuenta de esto, y no sólo le pasa con la Pepsi, gastan dinero en otras cosas que no son totalmente necesarias. Y así, se hace mas difícil tener un buen control de nuestra economía. Así qué no tomen refresco. Bueno sí.

No es cierto, bebé, éste artículo fue escrito en broma :3










3 comentarios:

  1. Esa gente y sus costumbres...

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, pero digamos que a la mayoría de la gente le vale madres, aunque no debería ser así. Tomando en cuenta que Peña Nieto nos jode cada día más, creo que deberían considerar más el dejar de consumir refrescos, lo considero un lujo innecesario._.

    Me gusto la bitácora.

    ResponderEliminar