martes, 26 de mayo de 2015

¿Por qué te vistes tan culero?

Si cuando eras morrito nadie te prestaba atención, y por ende, andabas en la calle valiendo verga, relacionándote con otros weyes iguales que tú o mas grandes y con mayores mañas adquiridas, probablemente te vistas como alguno de los que te mostraré más adelante.

Cuando se es niño, a veces nuestros padres (ambos) tienen que trabajar para poder darnos una vida más cómoda, arriesgando así, la atención que recibimos por parte de ellos. Al no haber nadie que nos pueda decir lo que moralmente esta bien o  esta mal, a veces optamos por hacer lo que nos dé la chingada gana y empezamos por abrir un ciclo de malas costumbres y otro de malas amistades que no sabes por qué chingados pero siempre te inducen a hacer lo mismo que ellos. Y después te vuelves uno de ellos y comienzas a unir a mas mortales al lado oscuro.

"Qué pedo we, vamos a un cotorreo al rato. Compré weed"

Pero no siempre es este el caso, a veces, simplemente en verdad les vales verga a tus papás porque no fuiste deseado y eres el producto de dejar a una pareja de irresponsables solos en un cuarto o cualquier lugar donde se pueda tener sexo. Al ser aun muy jóvenes, quieren seguirle dando rienda suelta a sus actividades habituales como: fumar weed, ir a fiestas grupales y despertar vomitando alcohol y fumar weed, salir a pasear al parque con la novia o novio (o sea, los amantes no tus papás), comprar helado y fumar weed, o todo ese tipo de actividades sanas pero que al ultimo se pueda fumar weed. No te preocupes, cualquiera que fuera el caso, tu estás relativamente fuera de culpa, ya que no hubo nadie que estuviera ahí para poder agarrarte a vergazos y decirte que la estabas cagando, y entonces, enseñarte los valores morales que son la base de nuestra sociedad.


Resultado de imagen para punish kid
Que pinche c-kan ni que la chingada, póngase a estudiar, cabrón.
Así que al tener mas libertad que la mayoría, tu podías salir a la calle mientras los demás tenían que  chingarse estudiando y comiendo sopita de letras con verdurita calientita. Pero tú no, pendejo. Nadie te pelaba, y te dejaban pura Maruchan en la mesa. Pero igual te valía madre y te salías a la calle sin tener nada que hacer mientras los demás callejeros con mas experiencia que tú, te veían como un buen prospecto y se acercaban a ti nadamás a joderte la vida porque no había ningún pinche motivo para hacerte ser como ellos y fumar weed  (bueno y también agandallarte porque a esa edad uno es bien pendejito).

Pero fuera de eso, la libertad es un arma de doble filo, si es bien utilizada puede ser muy reconfortante, pero de lo contrario, puede llevarte a la perdición. Como por ejemplo, relacionarte con gente que pueden llamarse: estrategas de la vida fácil; ellos conocen uno que otro truquillo que pueden llevarte a conseguir ciertos logros que de manera honesta jamás conseguirías en tan corto tiempo. Por ejemplo: robar, agandallar al más débil, robar, fumar weed y demás actividades ilícitas.


Resultado de imagen para blood in blood out


Con el tiempo te empiezas a rodear de amistades iguales o peores que tú, ya sea en la escuela (de la cual, dependiendo de tu grado de pereza y rebeldía, solo es cuestión de tiempo para que te expulsen o la abandones por decisión propia) o en la calle. Y es entonces, cuando quieres imitar la forma de ser y la vestimenta de la gente que te rodea para poder encajar en el grupo y no verte como un bicho raro que quiere ser malo pero no lo aparenta. Me refiero a que no puedes andar por ahí queriendo formar parte de los **MAarIguAn cRazY** y vestirte con un traje elegante.



Resultado de imagen para traje elegante hombre
Hola, chicos, me preguntaba si podría inhalar un poco de solvente con ustedes.

Al haber crecido rodeándote de este tipo de gente, creces pensando en que su apariencia y su manera de ser es correcta, así que copias el tipo de música y el tipo de ropa. A veces suele pasar que no creces rodeándote de malas compañías, simplemente quieres experimentar y decides ser y vestirte diferente; y al no tener padres que te agarren a vergazos te dejan hacer lo que se te hinchen los huevos.

Algunas veces no se necesita ser falto de atención o tener una situación paupérrima, creo que, más que nada, es la libertad que se nos da en el lugar donde residimos. Si nuestros papás (o tutores) fueron educados de una manera liberal y escasa de moral, muy probablemente harán lo mismo con nosotros. Y si no nos enseñan lo que está bien o está mal, muy probablemente la vas a cagar repetidas veces. En algunas ocasiones, se vuelve muy tarde para querer enmendar los errores o para intentar cambiar la forma de ser de los hijos. Han estado tanto tiempo pensando de manera equivocada que prácticamente se vuelve una capa tan adherida que muy difícilmente se puede revertir. A menos que una noche mientras duerma, lo subas a una mini van y lo hagas despertar en otro estado, o país, lejos de todas las personas que conoce y donde solo pueda relacionarse con gente bien. Entonces así, muy probablemente tendrá que adaptarse a su nuevo medio ambiente y cambiar a la de aguebo (true story).

Aún con todo esto hay algo que no me explico muy bien; y es cuando en nuestra casa existen valores y padres que nos apoyan en todo, que nos brindan atención y nos educan de buena manera, pero aún así, una falla en nuestro cerebro nos hace cagarla y hacer pendejadas. Ah, si. La juventud.

Existen demasiados factores por los cuales somos como somos, ya sea por la falta de atención hacia nosotros, por el lugar en donde vivimos o simplemente por fallas en nuestras neuronas. Pero sea cual sea el caso, si terminaste vistiéndote de alguna manera estúpida, no te preocupes, siempre podemos excusarnos con un argumento irrefutable: eramos jóvenes... bueno también pendejos. Y eso es, muchas veces, sinónimo de estupidez (me vale verga si tu fuiste muy inteligente en tu juventud y nunca la cagaste).

Así que algunas formas de vestir son más extremas que otras. Vivimos en una sociedad donde el ser diferente tiene un limite y no hay que ser tan pasados de verga. Pero si eres feliz siendo así, no habrá poder humano que te haga ser diferente. Solo te deseo suerte.


Alguna vez has conocido a un ingeniero o arquitecto cholo? 


 No se qué decir...





¿Qué pedo?


Bueno, al menos él es feliz.


Parece vaca... es como un vaquero en el sentido literal.



A Chinga ¿alguien puso reggaeton?

Resultado de imagen para el peje
No sé, es raro...


"Bueno y este idiota quien se cree pensando que nadie puede vestirse como se le de la gana...". Estas equivocado. Existe la forma de poder vestirse de la manera más bizarra que pueda haber.

¿Qué? ¿No eres beetlejuice? ¡Entonces, vete a la verga!


Como conclusión, esta bien vestirte un poco extravagante pero no lo suficiente como para que eso te limite a un trabajo o a un status de vida pobre. A menos que tengas doble vida, y de día seas normal mientras que por la noche seas bellaco, o cholo, o colombiano, o marciano, lo que sea. Has lo que quieras hacer pero NO TE PASES DE VERGA.









No hay comentarios:

Publicar un comentario