lunes, 18 de agosto de 2014

El juego de Super Nintendo que me cambió....


No recuerdo en absoluto los días previos, o la cantidad de veces que mi hermana y yo tuvimos que insistir, para que un día mi papa nos llevara al centro de mi ciudad a comprar una Super Nintendo. Recuerdo que me sentía el niño mas feliz del pinche mundo. La consola la compramos en un puesto -obvio que Nintendo ni en pedo sabía de la existencia de el- que no se parecía mucho de los otros, pero supongo que mi papá lo compró ahí porque después de haber hecho un riguroso análisis, comparando el precio de todas las consolas en los locales, llego a la conclusión de que en aquél puesto era el más pinche barato y a huevo que el es Monterrey.


Reacción de mi padre al encontrar el Nintendo más bara.



Y de pronto ya estaba en la parada con un Super Nintendo lleno de emplaye con 2 controles y el cartucho de Super Mario Bross que no podía faltar.

No tuve una gran pila de juegos relativamente. Jamás compré juegos originales, en lugar de eso, mi papa, siendo fiel Mexicano, optaba por comprar lo mismo pero mas barato. (Juegos pirata) Bueno en realidad me parece que en el caso de juegos de Super Nintendo son simplemente la compra de juegos usados, ya que, en teoría no reproducen copias ilegalmente de lo cartuchos en el lugar donde comprabamos.

Recuerdo un día que pasamos a comprar un juego, después de que le estuve chingue y chingue a mi papá -porque ese es el requisito número uno cuando quieres que tus papás te compren algo- y estando en el mercado, de pronto, todos los locales, en chinga  se pusieron a cerrar la cortina de su negocio, se armo un pinche desmadre y yo no sabía que pinches chingados estaba pasando, hasta que mi papa me explico todo el pedo. Lo bueno que no estábamos comprando aun, si no, no mames que oso.





No sé como llegó ese juego a mis manos, pero fue un salto a otra realidad mas profunda de lo que yo creía que era malo. Todos pasamos por esos momentos en el los que nos damos cuenta de que las cosas no son cómo creíamos y de que siempre puede haber niveles mas altos en la escala de lo que nosotros creemos que es el máximo. Entoces cuando era niño jugaba Mario Bros y decía: "Dios mío, miren esas caras de maldad".









http://www.vizzed.com/vizzedboard/retro/user_screenshots/saves13/134771/Doom%20Troopers%20Mutant%20Chronicles_Aug3%2012_43_09.png
... Vete a la verga...



Mutant Chronicles: Doom Troopers fue el primer juego bizarro que jugué en mi vida, yo estaba acostumbrado a jugar jueguitos infantiles al estilo de mario bross, bomber man etc.... y de rrepente, juego Doom Troopers. Sangre, viceras, violencia, extremidades y demás cosas bizarras para mi, en aquél tiempo que era un niñito, imaginense, juegas Mario Bross aplastando tortugitas y de rrepente decapitas mutantes.

Doom Troopers empezo siendo un juego de cartas y fue lanzado para la consola en el año 1995. El nivel violencía era demasiao inusual para los juegos de Super Nintendo en aquella época. La musica y el ambiente me daban una impresión muy bizarra, era el primer juego que jugaba en el que las muertes se mostraban tan gráficamente. Me otorgó otra nosión de lo que yo consideraba como "diabólico". Pero a la vez, me gustaba, y me hacía jugarlo a pesar de que estaba hasta su puta madre de díficil y tenías sólo un cierto numero de vidas para que después de perderlas, tuvieras que volver a empezar desde el principio; despues se inventaron los save states en los emuladores, ¡pero ya para qué verga, si ya había sufrido demasiado!

Jamás logre terminarlo por completo, con suerte lleguá hasta el 2 mundo y eso si pasaba horas tratando de ganarle al pendejo que se ponía a escupirme vomito. Imaginen, era un niño, y no me explicaba como es que habían combinado todos esos elementos que componían varios aspectos del juego. El jefe del primer mundo, por ejemplo, tiene la piel de color verde, tiene un hueso en sus manos,te escupe vómito desde una montaña  apilada de restos de esqueletos hasta que inunda el lugar causando que te ahoges en el intento por seguirle disparando.


Orale, culero.

Muchas de mis cosas han desaparecido, y ha pasado mucho tiempo que ya ni si quiera recuerdo donde madres quedó mi Super Nintendo, e incluso, donde chingados terminó éste juego. La única a  la que puedo culpar aquí es a mi madre, ella siempre me tiraba todo lo que insitara la violencia y el "satanismo" según ella. No mames, una vez me tiro mi mascara del duende verde porque decía que se parecía al diablo. Esa  mascara estaba verga.

En fin, considero que Doom Troopers me sacudió por completo a una étapa muy temprana de mi vida, y me mostro un grado mas alto de  violencía y ambientes sombríos del que yo conocía . Después llego el gore y esas cosas que te topas en la internet sin querer queriendo; pero esa es otra historia.
No mames, namás mirenle la pinche jeta de vale verga que tiene ese wey.




4 comentarios:

  1. Esos norteños valen para una reverenda madre x)

    ResponderEliminar
  2. jajaja sigue asi Jaz, vas por el buen camino ;)

    ResponderEliminar
  3. Si me acuerdo de todoos!
    Y nos la pasabamos todo el dia jugando xp
    Viejos tiempos, ahora tenemos que trabajar jaja

    ResponderEliminar